Sistemas operativos sin soporte de Microsoft
El final de una era puede parecer caótico o catastrófico, a veces hay personas que rechazan los cambios por comodidad, preocupación, etc. Es importante darse cuenta de que el final de una era no siempre significa que algo desaparece o muere, más a menudo nos anima a crecer y este es el caso de Microsoft Windows. Quienes están constantemente desarrollando sus productos para brindarnos actualizaciones y productos que son mejores que los que dejaron atrás.
A menudo, las empresas indican el final de la era de un producto cuando dejan de recibir actualizaciones. Esto sucede porque nuestros proveedores hoy ofrecen productos innovadores nuevos, y esto hace que para las empresas el hecho de brindar soporte para productos descontinuados ya no es una prioridad, esto se refleja más cuando hay otros productos que ciertamente resuelven los problemas encontrados en sus versiones anteriores, por lo que sus esfuerzos pueden dedicarse a encontrar bugs o errores en sus nuevos productos y así promover la mejora continua.
Sistemas operativos sin soporte de Microsoft ¿Cuáles son?
Microsoft Windows anuncio el fin de soporte (EOS) para algunos de sus productos. En concreto hablamos en esta ocasión de sus productos:
- Microsoft Office 2013
- Microsoft Office 2016
- Microsoft Office 2019
- Microsoft Windows 7
- Microsoft Windows 8.1
¿Qué implica esto?
Este anuncio de Microsoft nos avisa que es momento para actualizarnos y tener lo último en tecnología al alcance de nuestras manos. Lo cual implica para nosotros hacer la migración de nuestro software a las versiones más recientes. Es decir todos los que dentro de sus equipos tengan versiones anteriores de Microsoft Office tienen la posibilidad de actualizarse a la versión cloud de la suite Microsoft 365 Apps for Enterprise en Microsoft 365. Así mismo los que tenían versiones anteriores de Microsoft Windows podrán realizar una migración de sistema operativo a las versiones más recientes de Windows 11.
¿Qué pasa si no hago estas migraciones?
Este mensaje no significa que nuestros productos serán bloqueados y quedaran inutilizables. Esto significa que estas soluciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad críticas, por lo que a partir de esta fecha, estos softwares y sistemas operativos ya no serán seguros completamente. Además, a partir del 10 de enero de 2023, los servicios en la nube de Microsoft 365 ya no recibirán soporte ni actualizaciones en Windows 8.1 y Windows 7.
A continuación, te dejamos una tabla detallada del software, fechas EOS y acciones recomendadas a tomar.
Además, Microsoft también ha anunciado la fecha de fin de soporte para la conectividad con los servicios en la nube de Office 365 (Microsoft 365) para Office 2016 y 2019 a partir del 13 de octubre de 2023.
En Anzenly te recomendamos migrar lo más pronto posible a Microsoft 365 y Windows 11 para mantener los beneficios de trabajar en la nube y seguridad. Si tienes dudas sobre cómo realizar esta migración en tu empresa, contáctanos para poderte brindar soporte adecuado y a la medida de tus necesidades.